AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Formación Cooperación Española / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

La Cooperación Española organiza curso virtual sobre Derecho Registral

La Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra anunció la cuarta versión del curso Iberoamericano de Derecho Registral Mercantil, a llevarse a cabo desde febrero.

La Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra anunció la cuarta versión del curso Iberoamericano de Derecho Registral Mercantil, a llevarse a cabo desde febrero.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra junto al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España anunciaron el Curso virtual Iberoamericano de Derecho Registral Mercantil (CIDERM), a realizarse en la plataforma de teleformación Aula Virtual de Intercoonecta entre el 8 y el 26 de febrero de 2021.

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA) fue desarrollado por la AECID con el fin de fomentar la cooperación institucional intensiva a través de la transferencia y el intercambio de conocimiento. Estos objetivos están en línea con el programa de Desarrollo Sostenible de la Cooperación Española y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta cuarta edición del encuentro apunta a brindar una formación integral a los profesionales de los Registros Mercantiles acerca de los antecedentes, bases doctrinales y principios organizativos del Registro Mercantil Español. A partir de eso, se analizarán los diferentes sistemas existentes, comparando los diferentes marcos jurídicos y formas de organización de estos registros. Asimismo, se presentarán prácticas modernas y tecnologías novedosas en las oficinas del Registro Mercantil.

El curso está dirigido a registradores titulares o auxiliares, a funcionarios o abogados que cumplan trabajos de calificación, inscripción y publicidad de los registros y cámaras de comercio de los países, así como a académicos relacionados con la material mercantil y de registral.

INTERCOONECTA tiene como meta principal optimizar las capacidades y preparación tanto en las instituciones como en los actores sociales con miras a apuntalar el desarrollo humano de la región. El objeto final es generar formas de desarrollar e implementar políticas públicas dirigidas a lograr una mayor cohesión social en Hispanoamérica.

La inscripción puede realizarse hasta el 8 de enero ingresando al siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/derecho-registral-mercantil-ciderm-iv-edici-n

​ 


Finanzas Públicas, Gestión del Conocimiento, Protección Social, Calidad Democrática
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter