AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Formación Cooperación Española / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

La Cooperación Española e IMSERSO promueven ciudades y comunidades amigables con las personas mayores

Se pretende promover entornos amigables con las personas mayores para abordar el reto del envejecimiento demográfico en el marco de la Agenda 2030 y la Década del Envejecimiento Saludable.

Se pretende promover entornos amigables con las personas mayores para abordar el reto del envejecimiento demográfico en el marco de la Agenda 2030 y la Década del Envejecimiento Saludable.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (CFCE Santa Cruz), en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organizaron el curso virtual: Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores para su implantación en el contexto latinoamericano, con el objetivo de trabajar en la incorporación de la perspectiva del envejecimiento en las políticas municipales de manera transversal, contando con la participación de las personas mayores y teniendo en cuenta la perspectiva de género.



IMSERSO es el organismo encargado de impulsar esta Red en España, y desarrolla con regularidad acciones formativas en las que comparte la amplia experiencia y las iniciativas de la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

El curso fue desarrollado en tres módulos, divididos en tres semanas y contó con la participación de docentes expertos en salud, longevidad y planificación. Los asistentes tuvieron la oportunidad de complementar su conocimiento con temas como: 'Década del Envejecimiento Saludable y entornos amigables con las personas mayores', 'La importancia de la participación de personas mayores' y 'Covid-19 y personas mayores: Iniciativas amigables durante la pandemia'. La sesión de clausura contó con la participación de Maite Pozo, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, por parte de IMSERSO.

La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores forma parte de la estrategia de la OMS para la Década del Envejecimiento Saludable (2021 – 2030), en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este curso se desarrolló en el marco del Plan Intercoonecta, de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, que busca mejorar las competencias profesionales de funcionarios y funcionarias de las Administraciones Públicas, a través de un programa de actividades formativas que se ejecuta desde los Centros de Formación.



Adulto Mayor, Acción Humanitaria, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Cohesión Social, Gestión del Sector Público
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter