AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Formación Cooperación Española / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Encuentro virtual sobre Gobernabilidad en tiempos de cambio

La Cooperación Española en Santa Cruz organizó un encuentro para debatir y compartir experiencias sobre la gobernabilidad en tiempos de pandemia.

La Cooperación Española en Santa Cruz organizó un encuentro para debatir y compartir experiencias sobre la gobernabilidad en tiempos de pandemia.

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre el seminario virtual "Gobernabilidad en tiempos de cambio: El diálogo social en el contexto de la pandemia. El papel de los Consejos Económicos y Sociales", realizado en conjunto con el Consejo Económico y Social de España. El encuentro albergó más de 20 participantes de diversas nacionalidades.

Este fue pensado como un punto de encuentro para retomar el intercambio entre los Consejos Económicos y Sociales de América Latina, el Caribe y España. La primera jornada estuvo dedicada a reflexionar sobre el diálogo social, mientras que durante el segundo día se discutió sobre la agenda del Plan INTERCOONECTA en 2021, profundizando la cooperación en un marco de diálogo y cohesión social.

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA, busca responder a las necesidades de una América Latina y el Caribe con profundas transformaciones, donde la gestión de conocimiento es imprescindible para fortalecer las capacidades institucionales de los países socios.

En un contexto de crisis sanitaria, económica y social, es de suma importancia incentivar el diálogo social en el marco de los Consejos Económicos y Sociales. A partir de ese intercambio, se pretende recalibrar el diseño y la articulación de políticas públicas para reencauzar el crecimiento económico y la cohesión social.

 


Ciudades y Comunidades Sostenibles, Cohesión Social, Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Gestión del Sector Público, Justicia, Protección Social
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter